COPLERIO

miércoles, 11 de mayo de 2016

Del toro me gusta el cacho,
del caballo la carrera,
de las muchachas bonitas
la figura y la cadera. 


La gallina puso un huevo
pero lo puso movido,
de tanto bailar bambuco
con el gallo amanecido



Bonito es comer con hambre,
bonito es beber con sed,
bonito es dormir sin sueño
con una linda mujer. 


Del llano que tanto quiero
Tengo su herencia genuina
Conservo la tradición
De su copla cantarina.


Todo aquel que es buen llanero
Lejos del llano se inspira; 
Se acuerda de su caballo 
De su soga y de su silla. 


Me gusta comer con hambre 
Y me gusta beber agua con sé 
Conversar con el que me entienda 
Y pedirle al me dé. 


Si ves a un llanero triste 
Fue que lo dejo su amor 
Se le murió su caballo 
O le ofendieron su honor. 


El que tenga su mujer 
Téngala bien escondía; 
Porque zamuro con hambre 
Come de noche y de día. 


La copla es el sentimiento
Que despierta la alegría,
Verso que se va en el viento
Y vuelve en la poesía.


Aquí estamos como siempre
al pié del arpa parado,
como siempre defendiendo
a todo el folklor del llano.


Comienzan las vaquerías
pega olor a pasto tierno,
de verde se viste el llano
Cuando comienza el invierno.


Del llano que tanto quiero
Tengo su herencia genuina
Conservo la tradición
De su copla cantarina.-


Todo el que quiera a mi música
lo espero en este camino,
para brindarles canciones
del llano de florentino.


Son los cantares del llano
Firma de cada canción
Un pentagrama criollo
Entre el tiple y el bordón.


La copla tiene la esencia
que nace en la tierra llana,
tiene la métrica exacta
del canto de la sabana.


Por andar diciendo versos
Y defender mi folklor
Por ser humilde sencillo
Me estás negando tu amor.

0 comentarios:

Publicar un comentario